carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretilla elevadora Linde

¿Carretillas elevadoras nuevas o carretilla elevadora de segunda mano?

Para poder llevar a cabo las operaciones de transporte y almacenaje de una empresa, es necesario invertir en carretillas elevadoras. Hay numerosos factores a considerar antes de decidir entre comprar una carretilla elevadora nueva o una carretilla elevadora de segunda mano u ocasión. La decisión se verá influenciada por numerosos factores cómo el presupuesto, las necesidades y las preferencias. En el post de hoy, explicamos tres beneficios de la compra de una carretilla elevadora nueva y tres beneficios de la compra de una carretilla elevadora de segunda mano.

 

Carretillas elevadoras nuevas

  • Personalización

Comprar una carretilla elevadora nueva, permite personalizar y adaptar la carretilla elevadora a las necesidades de su empresa. La compra de maquinaria nueva permite escoger desde el tipo de neumáticos, pasando por necesidades de carga o elevación, hasta complementos que faciliten la operativa.

  • Eficiencia

Una carretilla elevadora nueva cuenta con una vida útil más larga, y esta dependerá del uso de los operarios y del mantenimiento que se les dé. Además, cuentan con una garantía que garantiza un funcionamiento óptimo desde el primer día de uso y suponen un ahorro considerable en posibles averías.

  • Tecnología

Las carretillas más actuales, cuentan con tecnologías más avanzadas que garantizan mayores niveles de rendimiento, sistemas de trazabilidad y conectividad que permite evaluar con datos su uso. Otros avances tecnológicos que considerar son las fuentes energéticas como el GLP o las baterías de litio.

 

Carretillas elevadoras de segunda mano

  • Precio de compra

Una de las características más atractivas de las carretillas de ocasión, es su precio de compra. Este es inferior al de una carretilla elevadora nueva, debido a la depreciación que sufren los equipos de manutención. Además, también hay que tener presentes los ahorros en matriculación e impuestos.

  • Inmediatez

Los tiempos de entrega se reducen considerablemente, principalmente debido a la reducción de los plazos de entrega y la reducción de la burocracia (como por ejemplo la matriculación).

  • Picos de trabajo

Los flujos de trabajo no son constantes en el tiempo, las carretillas elevadoras de segunda mano permiten dar apoyo a la flota de carretillas. Una forma rentable de mantener el ritmo de trabajo a un coste reducido.

 

Es importante adquirir una carretilla elevadora que cumpla de manera eficiente con las necesidades de su operativa. Como bien se ha mencionado al inicio del post, hay numerosos factores a considerar y la decisión final dependerá de cada empresa.

Puede contactaros a través de nuestro formulario web y un profesional de nuestra empresa le asesorará sobre lo mejor para sus instalaciones. También puede consultar nuestro catálogo de carretillas en los siguientes enlaces: carretillas elevadoras nuevas y carretillas elevadoras de segunda mano.

Buscar

Archivo