carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas para cámaras frigoríficas

Conoce que modificaciones incluyen las carretillas elevadoras que operan en cadenas de frio

Para las empresas con logística con cadena de frio, las carretillas elevadoras son una herramienta de manipulación indispensable.

En muchos casos, las carretillas tienen que trabajar alternativamente en entornos de baja temperatura y de temperatura normal. En este caso, es fácil que se genere agua condensada, que puede causar daños en los componentes eléctricos. El diseño y el mantenimiento de la carretilla elevadora deben tener esto en cuenta para su correcto funcionamiento.

Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una carretilla elevadora para almacenamiento en frío? En este blog se explican las adaptaciones que

Horquillas para carretillas elevadoras

Inspección horquillas carretilla elevadora

Se deben llevar a cabo inspecciones anuales para verificar el correcto estado de las horquillas. Los parámetros correctos vienen definidos por la normativa ISO 5057, que marca el estándar sobre la inspección y reparación de horquillas.

La velocidad con la cual se desgastan las horquillas, depende de varios factores, entre los cuales se encuentran el número de horas de trabajo (intensidad de uso) y el peso de las cargas a llevar (carga diaria)

Carretillas elevadoras

¿Carretilla elevadora con cabina o sin?

Las carretillas elevadoras integran, por requerimiento legal, una protección superior. A estas se las llama comúnmente carretillas sin cabina. Es el caso de las carretillas frontales o contrapesadas y las carretillas retráctiles. No obstante, los diferentes proveedores de carretillas ofrecen la opción de cerrar dichas cabinas.

¿En qué casos es recomendable contar con una carretilla con cabina? ¿En qué aplicaciones es recomendable? ¿Qué tipos de

Equipos de limpieza

Equipos de limpieza y oportunidades de mercado

La tendencia hacia una limpieza sostenible, así como las nuevas tecnologías de limpieza y los sistemas de automatización, permite una diferenciación de la empresa y sus procesos. Al mismo tiempo que se ahorra dinero, al reducir el tiempo y los recursos, sin sacrificar la calidad del servicio.

 

Sostenibilidad

El deseo de tener una calidad de aire interior más saludable se une a la presión pública para que las organizaciones sean más

Pila de combustible

Pila de combustible, el hidrógeno como tecnología energética en carretillas elevadoras.

El Consejo Europeo, la Eurocámara y la Comisión Europea han prohibir la venta de coches y furgonetas con motor de combustión en 2035 como un paso hacia neutralidad climática y la transición verde. La industria pide que se agilicen medidas que favorezcan la electrificación y se consideren los combustibles neutros en CO2.

Las fuentes de energía alternativas están adquiriendo especial relevancia. Entre ellos, se encuentran las carretillas

Página 1 de 16

Buscar

Archivo