carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretilla elevadora Linde H25 AutoGas

Carretillas elevadoras GLP

La elección de la correcta solución energética ha adquirido importancia como aspecto clave en la intralogística. Ante la decisión de compra de una carretilla elevadora, factores como la sostenibilidad, la eficiencia y los factores económicos juegan un papel importante. Además, de las condiciones y espacios de sus instalaciones.

El artículo de hoy se centra en explicar los beneficios del uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), también conocido como AutoGas o LPG por sus siglas en inglés. Formado por una mezcla de butano y propano en estado líquido almacenado en pequeños cilindros, forman parte de los motores de combustión.

Hoy en día, el AutoGas es considerado el combustible alternativo, limpio y económico con mayores posibilidades de aplicación inmediata. Es más, el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo con más de 21 millones de vehículos.

 

  • Respetuoso con el medio ambiente

Un factor clave es la sostenibilidad ambiental. El GLP es uno de los combustibles con menores emisiones de gases de efecto invernadero frente al diésel (principalmente las emisiones de CO2 y las emisiones de óxido de nitrógeno), contribuyendo al cumplimiento de las directivas de calidad del aire y emisiones.

Los niveles de ruidos también se ven reducidos considerablemente en comparación con el resto de motores de combustión, contribuyendo a una reducción de la contaminación acústica en el puesto de trabajo.

 

  • Disponibilidad

La tecnología de almacenamiento y distribución del GLP es sencilla y económica. Plenamente desarrollada y disponible en todo el territorio español.

El procedimiento para reemplazar un cilindro de GLP vacío por uno lleno es sencillo y rápido, lo que permite que las carretillas elevadoras funcionen en turnos largos y/o turnos consecutivos.

 

  • Ahorro en costes

Los reducidos costes de operación convierten el AutoGas en una posibilidad altamente competitiva frente a otras opciones. Al tener una combustión con menos residuos, el motor sufre menos desgaste, aumentando su durabilidad.

 

Nos encontramos en una transición energética debido a la situación de emergencia climática que afrontamos, derivándonos hacia modelos energéticos más ecológicos. En este contexto, el GLP se postula como uno de los mejores carburantes alternativos para reducir las emisiones derivados de la movilidad y del transporte. 

Puede consultar nuestro catálogo de carretillas elevadoras en el siguiente enlace: Carretillas elevadoras nuevas, carretillas elevadoras de segunda mano y carretillas elevadoras reacondicionadas.

Buscar

Archivo