carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas para bajas temperaturas

Conoce que modificaciones incluyen las carretillas elevadoras que operan en cadenas de frio

Para las empresas con logística con cadena de frio, las carretillas elevadoras son una herramienta de manipulación indispensable.

En muchos casos, las carretillas tienen que trabajar alternativamente en entornos de baja temperatura y de temperatura normal. En este caso, es fácil que se genere agua condensada, que puede causar daños en los componentes eléctricos. El diseño y el mantenimiento de la carretilla elevadora deben tener esto en cuenta para su correcto funcionamiento.

Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una carretilla elevadora para almacenamiento en frío? En este blog se explican las adaptaciones que incorporan las carretillas elevadoras que operan en cámaras frigoríficas

 

  • Tratamiento especial contra la oxidación

Debido a las bajas temperaturas, la humedad suele ser elevada. Algunos componentes y piezas son propensos a la oxidación, y requerirán que la carretilla esté protegida contra la corrosión.

  • Ruedas antideslizantes

La humedad de la cámara frigorífica hace que el suelo sea resbaladizo e incluso puede haber hielo. Por ello, las ruedas de la carretilla elevadora deben tener prevenir es deslizamiento. Las ruedas deben ser de poliuretano de baja dureza y la superficie está ranurada.

  • Aceites y grasas lubricantes

Deben utilizarse aceites y grasas especiales en las carretillas de almacenamiento en frío ya que estos modifican sus propiedades cuando no operan a temperaturas normales.

  • Batería

Las carretillas elevadoras eléctricas desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento de la industria de la cadena de frío. Sin embargo, la calibración de la capacidad de la batería se basa en una temperatura ambiente y una presión estándar. Por lo tanto, es necesario aumentar la capacidad de la batería de forma adecuada.

Las baterías de litio-ion de Linde disponen de alta productividad en entornos para cámaras frigoríficas. La temperatura bajo cero no tiene prácticamente ningún efecto adverso en la capacidad nominal de la batería. De hecho, pueden funcionar entre +45 ºC y -35 ºC.

  • Confort para el operario

Las carretillas pueden configurarse en base a las necesidades de las empresas. Existe la opción de equipar la cabina con calefacción y vidrios que actúan como una barrera frente a las temperaturas extremas.

 

Contáctanos a través de nuestro formulario contacto web o en el teléfono 936626611.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo