carretillas elevadoras barcelona

Blog
Transpaletas manuales

Descubre los beneficios del uso de las transpaletas

Las transpaletas son una de las herramientas más habituales para transportar cargas en horizontal. En este blog exponemos los beneficios que otorgan estos vehículos en aplicaciones logísticas.

Mayor eficiencia

El uso de una transpaleta supone un ahorro de tiempo ya que estas deben superar numerosas situaciones difíciles en poco tiempo: pasillos estrechos, superficies de carga de los camiones estrechas o rampas empinadas dificultan la recogida y el transporte de las mercancías. Permitiendo a los trabajadores la posibilidad de abordar tareas que suponen un reto físico, a la vez que se reduce la fatiga.

Reducción de riesgos y lesiones

El uso de transpaletas permite levantar objetos pesados de forma más segura y sencilla, reduciendo así las lesiones de sus trabajadores. A pesar de las instrucciones de salud y seguridad sobre el levantamiento manual de cargas pesadas, sigue habiendo riesgos. Si mueve regularmente palets y materiales pesados, las transpaletas reducirán los costes relacionados con las lesiones de los empleados.

Facilidad de uso y versatilidad

Las transpaletas son más pequeñas que las carretillas elevadoras, lo que significa que pueden maniobrar en espacios reducidos y esquinas con mucha más facilidad. Vienen en una variedad de diseños, incluyendo diferentes longitudes y tamaños, o equipamientos opcionales como rejillas de protección de la carga, sistemas de fijación para terminales o equipamiento para almacén frigorífico entre otros. Óptimas para la mayoría de las industrias.

Ahorro de costes

Las transpaletas ofrecen una solución rentable para las operaciones de almacenamiento. En cuanto a costes, requieren de un menor mantenimiento en comparación con las carretillas elevadoras.

Procesos de transporte sencillos, seguros y rápidos gracias a las transpaletas. En Ibermicar contamos con un amplio catálogo de transpaletas, desde transpaletas manuales hasta transpaletas eléctricas. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611 y le ampliamos la información.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo