carretillas elevadoras barcelona

Blog
Dimensiones carretillas elevadoras

Conoce como afectan las dimensiones de tu carretilla elevadora a tu operativa

Las dimensiones de las carretillas elevadoras desempeñan un papel importante ya que determinarán la eficacia a la hora de almacenar y manipular las cargas. Por tanto, antes de escoger entre un modelo u otro, es recomendable establecer un perfil con los distintos requisitos: altura, anchura y longitud del vehículo.

En este blog explicamos como afectan a la estabilidad, la seguridad, la rapidez y la eficiencia las dimensiones de una carretilla elevadora.

 

Altura de la carretilla elevadora

La altura de la carretilla elevadora es uno de los aspectos calve. Si esta está equipada con un mástil, este será la parte más elevada. Hay que asegurarnos que la carretilla puede circular sin problema por: puertas (la existencia de puertas cortafuegos en ocasiones son un impedimento), portones, altillos o montacargas.

 

Longitud de la carretilla

A la hora de determinar la longitud de la carretilla, debemos tener en consideración lo que mide la horquilla. Las carretillas pueden equiparse con distintos tipos de horquillas, como referencia y de acuerdo a los estándares ISO, estas suelen oscilar entre 1150 y 2400 mm.

La longitud de la carretilla cobra especial importancia si se usa dentro del camión o si se utiliza en elevadores de carga ya que es uno de los factores que permitirá girar con rapidez y precisión en espacios reducidos.

Además, determinará la anchura necesaria en los pasillos del almacén puesto que dependerán del espacio necesario para girar y maniobrar la carretilla elevadora.

 

Anchura de la carretilla

De la misma manera que la longitud de la carretilla influye en la maniobrabilidad de la carretilla, también lo hace la anchura de esta. Cuanto más estrecha más maniobrable.

Sin embargo, conforme más anchura mayor estabilidad. Además, como el portahorquillas también está más separado, los pesos pesados se pueden moverse con rapidez y precisión.

 

En Ibermicar somos distribuidores Linde Material Handling quién cuenta con una amplia gama de carretilla elevadoras: 80 series, 20 variantes de modelo y más de 9.000 opciones de equipamiento. Contáctenos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 936626611 y le asesoraremos sobre la mejor opción para su empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo