carretillas elevadoras barcelona

Blog
Fregadora industrial

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de exteriores

Es necesario tomar acciones para mantener los espacios exteriores de su empresa limpios. Un buen nivel de limpieza contribuye de manera directa, no solo a la percepción e imagen de la empresa, sino también a preservar la salud de los trabajadores, a mantener una correcta higiene del espacio y a una correcta conservación de los productos almacenados.

En el blog de hoy se explican tres acciones para mantener un buen estándar de limpieza en exteriores y de qué forma beneficia a la empresa.

  1. Opta por equipos de limpieza, reduce la huella de carbono

Hoy en día podemos encontrar diferentes procedimientos y técnicas de limpieza industrial. Sin embargo, presentan algunas limitaciones en términos de sostenibilidad. Con los avances tecnológicos y gracias a los equipos de limpieza como las barredoras y las fregadoras industriales, soluciones más sostenibles están a nuestro alcance. Por ejemplo, los equipos Tennant están equipados con tecnología ec-H20™ la cual usa un 70% menos de agua que los métodos de fregado de suelos convencionales. Además, la tecnología ec-H2O no deja residuos químicos ya que convierte el agua eléctricamente en una solución de limpieza.

  1. Ten en cuenta la superficie

Una preocupación recurrente, sobre todo para instalaciones con superficies de gran tamaño, es agilizar los procesos. Por ello, las fregadoras y barredoras profesionales son un gran aliado. La limpieza de suelos es una de las tareas que más rápida y cómodas que se pueden realizar si se dispone de la maquinaria adecuada.

Además, se deberá prestar especial atención al tipo de suelo sobre el que se va a trabajar. Contar con los complementos adecuados: tipos de cepillos, el patrón de las cerdas o el material del que están hechos; afectará de manera directa a los resultados. Por ejemplo, de manera genérica,  los cepillos con cerdas de polipropileno se usan para recoger polvo fino mientras que si queremos realizar una limpieza en una superficie más rugosa se recomendarán cepillos con cerdas de acero.

  1. Haz una limpieza en seco primero

El uso de una barredora mejorará de forma inmediata la apariencia de las instalaciones al eliminar los escombros y la suciedad. Además, en los casos que se quiera realizar una limpieza más profunda (ya sea una limpieza con agua a presión o con una fregadora industrial) es recomendable realizar un barrido inicial de igual forma.

No obstante, existen máquinas barredoras-fregadoras que permiten un significante ahorro de tiempo, aumenta la productividad con una sola máquina que friega y barre al mismo tiempo.

 

Contar con estos servicios de limpieza es imprescindible en cualquier empresa. Además, nos aporta numerosas ventajas:

  • Ayuda a mantener el interior limpio: eliminar la suciedad del exterior ayudará de forma directa a mantener los espacios interiores limpios durante más tiempo.
  • Garantiza la seguridad laboral: reduce riesgos innecesarios que puedan resultar en accidentes laborales o enfermedades.
  • Mejora la calidad de los productos: la limpieza industrial y el saneamiento de las empresas es una parte muy importante en el proceso de producción. Una correcta limpieza nos asegura la salubridad y calidad de los productos que se fabriquen. Además, hay que hacer además especial hincapié las empresas del sector alimentario.
  • Cuida la imagen de la empresa: es crucial garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de higiene para ofrecer al cliente la mejor imagen posible de nuestra marca.

 

Ahorrar en costes y aumenta las ganancias en productividad, apuesta por equipos de limpieza industrial. En Ibermicar ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo de barredoras y fregadoras industriales, consúltalo en el siguiente enlace: equipos de limpieza Tennant. Un comercial especializado le asesorará de forma personalizada, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611.

Buscar

Archivo