carretillas elevadoras barcelona

Blog
Apilador

Apiladores: maniobrabilidad y versatilidad

Cada tarea de transporte y/o preparación de pedidos es distinta por lo que requerirá de maquinaria específica para cubrir sus necesidades específicas. El blog de hoy se centra en explicar las características de los apiladores, ¿en qué se diferencias de otras carretillas elevadoras? ¿cuáles son sus principales ventajas? o ¿en qué aplicaciones son más comunes?, entre otras dudas recurrentes.

Los apiladores permiten desplazar cargas y elevarlas a varios metros de altura. Por lo tanto, son perfectos para el almacenamiento, la reubicación y la preparación de pedidos.

 

  • Alta maniobrabilidad en pasillos estrechos

Esta clase de carretillas elevadoras, ofrece una serie de ventajas sobre las carretillas elevadoras contrapesadas en aplicaciones con restricciones de espacio debido a su diseño compacto y maniobrable. La maniobrabilidad mejorada de estos modelos se consigue generalmente sustituyendo los grandes contrapesos utilizados en una carretilla elevadora contrapesada con asiento por un conjunto de estabilizadores que se extienden desde la parte delantera de la máquina para evitar que se incline hacia delante mientras levanta una carga. De este modo, se reduce sustancialmente la cantidad de espacio necesario para utilizar este tipo de carretillas elevadoras en aplicaciones de manipulación de materiales en almacenes.

 

  • Apiladores para todas las distancias

Existe una amplia variedad de modelos de apiladores para dar respuesta a las necesidades específicas de cada almacén.  Para distancias cortas, se recomiendan los apiladores de conductor acompañante en los que el operario va a pie. Para distancias medias y largas, encontramos los apiladores con hombre a bordo, estos modelos cuentan con una plataforma abatible para el transporte del operario.

Cabe mencionar que los apiladores Linde pueden ser equipados opcionalmente con elevación inicial. De este modo, permite superar rampas de carga, pendientes o irregularidades del suelo con mayor facilidad.

 

Existe una solución adecuada para cada necesidad. Los apiladores Linde, caracterizados por su facilidad de manejo y rendimiento, están disponibles en numerosas variantes (conductor acompañante, con plataforma, elevación inicial y distintas opciones de mástil) dan respuesta a sus requisitos operacionales.

Puede consultar nuestro catálogo de apiladores en los siguientes enlaces: apiladores nuevosapiladores de segunda mano y apiladores reacondicionados. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Buscar

Archivo