carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras

La importancia del confort del operario en el diseño de una carretilla elevadora

En cualquier carretilla, el elemento con mayor impacto en la seguridad, rendimiento y costes operativos es el operario. Por ello, un diseño del puesto de conducción que optimice las propiedades ergonómicas de la carretilla y reduzca el esfuerzo físico del operario es clave

El diseño ergonómico de carretillas elevadoras y vehículos de interior posee una larga tradición en Linde Material Handling. Sus bases se sentaron hace más de 50 años. Desde entonces, atendiendo a las necesidades de los operarios, se han sucedido numerosas innovaciones que reducen el esfuerzo de los conductores y aumentan el confort y la seguridad.

Al reducirse el estrés al que se ve sometido el conductor, se reduce el riesgo de accidentes, disminuyen las ausencias por enfermedad y se incrementa el rendimiento.

 

  • Reducción de las vibraciones

En el día a día, los conductores de carretillas elevadoras están sometidos a diversas vibraciones, impactos o sacudidas que, aunque apenas resulten perceptibles, en conjunto suponen un estrés considerable para los empleados. Las carretillas Linde protegen al operario de dichas vibraciones mediante el aislamiento sistemático de los diferentes grupos constructivos.

 

  • Manejo intuitivo y ergonómico

En todos los tipos de vehículos Linde, todos los elementos de manejo están dispuestos de modo que el usuario pueda acceder a ellos fácilmente.

 

  • Confort en la conducción

Dependiendo del modelo, el puesto de conducción está optimizado para la utilización concreta o puede adaptarse a esta. Una ventaja competitiva de las carretillas elevadoras Linde reside en el puesto de conducción giratorio. Este proporciona al conductor una visibilidad perfecta incluso al circular marcha atrás, sin necesidad de girar en exceso la cabeza y la espalda.

 

  • Digitalización

Cabe destacar la importancia de la digitalización creciente y como esta transforma las interacciones entre la persona y la máquina. En este contexto adquiere mayor importancia el diseño orientado al usuario de todo el entorno del trabajo, desde las interfaces de usuario de sistemas de asistencia, controles y soluciones de software hasta la utilización de tecnologías de información móviles.

 

El diseño ergonómico del puesto de conducción constituye, así pues, la clave para trabajar de manera segura, confortable y eficiente. ¿Quiere que le ampliemos la información? Llámanos al 936626611 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes sociales: LinkedInInstagram.

Buscar

Archivo