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Carretillas elevadoras litio

3 mitos acerca de las baterías de litio

El interés por las baterías de iones de litio en las carretillas industriales es cada vez mayor. Sin embargo, todavía hay mucha confusión y malentendidos sobre esta tecnología en lo que respecta su aplicación en la industrial de la manipulación de materiales.

 

  1. Levantamos mucho peso y las máquinas eléctricas de batería no dan abasto

La capacidad de elevación no es un problema con los equipos modernos alimentados por batería. Si los valores nominales de la placa de capacidad son los mismos que los del modelo equivalente con motor de combustión interna, también lo es la capacidad de levantar cargas más pesadas.

Además, aunque la elevación consume mucha energía, las unidades eléctricas son más eficientes energéticamente. Lo que se debe tener en cuenta es si hay suficientes oportunidades para cargar las baterías a lo largo de la jornada laboral.

 

  1. Las baterías de iones de litio son extremadamente caras

 Es importante tener en cuenta los costes a largo plazo. Aunque el precio de compra inicial de las baterías de iones de litio es superior al de las baterías de plomo-ácido, tienen un coste por ciclo inferior debido a su mayor vida útil, lo que las convierte en la solución más rentable a largo plazo.

Las baterías de Litio tienen una resistencia interna extremadamente baja y una tecnología más eficiente, lo que significa que se desperdicia menos energía de la red, en comparación con las de plomo-ácido.

Así pues, a largo plazo, las baterías de Litio-ION pueden resultar significativamente más económicas.

 

  1. Tendríamos que sustituir toda nuestra flota de plomo-ácido por máquinas de Litio-

Ciertamente, a menudo tiene sentido sustituir toda la flota para que los operadores no tengan que cambiar entre diferentes regímenes de carga y procedimientos operativos.  También tiene sentido con una flota envejecida, en la que se decide retirar todas las máquinas existentes y "empezar de nuevo". La sustitución también es aconsejable cuando existe una motivación corporativa para el cambio, como el compromiso de reducir las emisiones totales de CO2. 

Pero una flota mixta es posible si algunas carretillas no se utilizan lo suficiente como para justificar la inversión en baterías de iones de litio.  Si opta por una flota mixta, debe tener en cuenta que, por lo general, se necesitan cargadores diferentes para las baterías de plomo-ácido y las de iones de litio, por lo que es posible que sea necesario marcar claramente las zonas de carga y dar instrucciones al personal.

 

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