carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas elevadoras

Conoce los 3 errores que más accidentes de seguridad logística provocan y como prevenirlos.

  1. Conductores no formados

Poner un vehículo en manos de personal inexperto multiplica las probabilidades de accidentes en el entorno logístico. Se debe tener en consideración el conocimiento que dicha persona posee para el manejo de un vehículo en concreto, pues puede suceder que el personal posea el certificado de carretillero, pero haya realizado la formación con un vehículo completamente diferente.

NUESTRA SOLUCIÓN: Linde proporciona el sistema de gestión de flotas. En él se pueden asignar los conductores con sus respectivas carretillas. De este modo se pueden incluir alertas de renovaciones de formación o de chequeos médicos anuales, realizar informes de impactos en cada uno de los vehículos entre otras ventajas.

 

  1. Mala manipulación de cargas

Un simple despiste, falta de concentración, inexperiencia o ir con prisas puede generar un accidente y la pérdida de la carga manipulada.

NUESTRA SOLUCIÓN: Existe una gran variedad de elementos que se pueden incorporar a la carretilla y que favorecerá la reducción de incidencias. Por ejemplo, las rejas de carga en las horquillas que mantendrán la carga estable durante su manipulación.

 

  1. Falta de visibilidad

Muchas veces, debido a la configuración del almacén, se produce una falta de visibilidad durante la circulación. La probabilidad de que esto suceda en cruces o intersecciones es mucho mayor.

 NUESTRA SOLUCIÓN: Se debe prevenir. En el caso de no disponer de visibilidad frontal, la normativa establece que el carretillero debe realizar la conducción marcha atrás. En estos casos recomendamos contar con asientos giratorios y así evitar sobreesfuerzos musculoesqueléticos.

 

Por otro lado, existen varios sistemas que facilitan la visibilidad durante la condición, entre ellos destacamos las cámaras de visión trasera, el sistema de detección de peatones que alertaran (sonora y/o lumínicamente) al conducto y a los peatones o los sistemas de aproximación de carretillas que indican cuando dos (o más) carretillas se encuentran a una distancia de proximidad establecida.

¿En tu empresa se producen accidentes con carretillas de forma reccurente? Contáctanos y te ayudamos a ponerle fin. Llámanos al 936626611 o escríbenos en nuestro formulario contacto web .

 

¿Te interese la seguridad logística? Te recomendamos los siguientes blogs:

- Soluciones de seguridad en la logística (III): sistemas de asistencia en la conducción.

- Soluciones de seguridad en la logística (II): sistemas de asistencia en la manipulación de cargas

- Soluciones de seguridad en la logística (I): sistemas de advertencia e iluminación

 

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo