carretillas elevadoras barcelona

Blog
Recoge pedidos

Recoge pedidos de bajo, medio y alto nivel. Qué tipo escoger en base a la altura de almacenamiento de tu almacén.

Los recoge pedidos o preparadoras de pedidos, son máquinas destinas a facilitar la preparación manual de pedidos (pedidos individuales de los clientes que requieren la recogida de piezas o cajas, en lugar de palés completos).

Sin embargo, cada almacén está estructurado conforme a su operativa. Desde almacenes donde la mayor parte de la mercancía se almacena a ras del suelo en palés o almacenes que, para optimizar el espacio, optan por almacenamiento en altura. Las necesidades logísticas son diferentes. Por ello, encontramos varios tipos de preparadores de pedidos: recoge pedidos de bajo nivel, recoge pedidos de medio nivel y recoge pedidos de alto nivel.

En este blog explicamos de forma breve el uso de cada tipo de recoge pedido en base a la altura de almacenamiento de la mercancía.

 

Recoge pedidos de bajo nivel

Los recoge pedidos de bajo nivel están diseñados para trabajos a primer nivel de almacén, es decir, almacenamiento en la parte inferior de la estantería o en palés. En cuanto a la cantidad de mercancía a manejar, lo habitual es poder hacerlo con uno o dos palés simultáneamente y también de forma consecutiva, uno detrás de otro.

 

Recoge pedidos de medio nivel

Los recoge pedidos de medio nivel permite acceder a una altura mayor. Este tipo incorporan una plataforma delante de la carretilla para tener acceso a pedidos ubicados en una altura intermedia. Diseñados para aquellos almacenes con almacenamiento a una altura intermedia en torno a los 1600mm.

 

Recoge pedidos de alto nivel

Los recoge pedidos de alto nivel permiten la preparación de pedidos en almacenes con estanterías altas.

 

Pueden llegar a existir hasta 10 millones de configuraciones posibles en este tipo de carretillas elevadoras para dar respuesta a las diferentes necesidades según los requisitos de cada almacén (diferentes alturas de mástil, plataformas de trabajo, tamaños de chasis o conceptos de manejo y control). Puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el tel. 936626611 y un comercial le asesorará de forma personalizada.  

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo