carretillas elevadoras barcelona

Blog
Logística verde

Logística verde, ¿es el futuro de las carretillas elevados eléctrico?

 El sector de la logística ha trasladado su foco hacia cuestiones medioambientales. ¿Qué es la logística verde? Se trata de un conjunto de medidas aplicadas a los procesos comunes de la logística (transporte, distribución, empaquetamiento, almacenamiento, reciclaje, etc.) para un modelo de negocio que sea sostenible y respetable con el medio ambiente.  Persigue un sistema capaz de utilizar de manera razonable y eficiente los recursos para llevar a cabo las operaciones logísticas.

Como las carretillas elevadoras eléctricas contribuyen a una logística verde

Este foco hacia una logística más sostenible, más verde, ha llevado a incrementar el uso de carretilla elevadoras eléctricas. En Ibermicar somos proveedores Linde Material Handling quién trabaja en el desarrollo de alternativas eficientes a los tradicionales motores de combustión interna o las baterías de plomo-ácido.

Las consideraciones clave son siempre el campo de aplicación y la intensidad de uso. Las baterías de Litio se están imponiendo cada vez más en los mercados gracias a su gran cantidad de ventajas en las operaciones rutinarias, como: el rendimiento, la flexibilidad, la seguridad o las ventajas de los costes. Las baterías de iones de litio ofrecen un importante ahorro de costes frente a las baterías de plomo-ácido, especialmente en operaciones exigentes de varios turnos. Esto se debe a que la tecnología de iones de litio es hasta un 30% más eficiente en el uso diario gracias a su mayor densidad energética y a la alta eficiencia global del sistema.

Ventajas de una logística verde

  • Reduce el impacto ambiental de las empresas: disminuye las emisiones de gases contaminantes y la huella de carbono.
  • Promueve la utilización eficaz de los recursos disponibles, haciendo un uso inteligente de la explotación de recursos naturales.
  • Otorga valor añadido a las marcas, ofreciéndole ventaja competitiva.

 

Disponemos de un amplio abanico de carretillas elevadoras eléctricas tanto en venta como en alquiler. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 936626611.

Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo