carretillas elevadoras barcelona

Blog
Control velocidad carretillas elevadoras

Reduce los accidentes laborales, ¿has considerado limitar la velocidad de aceleración de tus carretillas elevadoras?

La seguridad en el entorno laboral es una preocupación de las empresas. La manipulación de materiales conlleva un riesgo en la seguridad. Garantizar la máxima protección a los operarios, empleados y público en general es primordial.

Todas las operaciones de transporte y almacenamiento de materiales plantean varios retos como: manipulación de materiales en espacios reducidos, zonas de trabajo con mucho tráfico (tanto de vehículos como de peatones), manipulación de materiales a alturas muy elevadas, posibles limitaciones de la visibilidad (por ejemplo, por cargas muy voluminosas), entornos ruidosos, etc. Todo ello requiere de la completa atención del operario en la tarea que se está llevando a cabo.

Pero, ¿como afecta la velocidad de la carretilla a los retos diarios? La velocidad a la que se conduce el vehículo puede, en ocasiones, suponer una preocupación considerable.  La velocidad excesiva y las frenadas bruscas aumentan el riesgo de accidentes: las cargas pueden desplazarse o incluso desprenderse, las carretillas pueden volcar y, tanto los conductores como los peatones y las existencias están expuestos al peligro.

En este contexto surge la necesidad de un sistema que controle la velocidad de conducción y supervise y registre esta importante información.

Para combatir los incidentes relacionados con la velocidad en el lugar de trabajo, Linde ha desarrollado el sistema de asistencia SpeedAssist.  Este sistema ayuda a los conductores, reduciendo automáticamente la velocidad al entrar en las naves de almacén y de producción, es decir, allí donde una velocidad adaptada ayuda a prevenir accidentes. El alcance, la sensibilidad y el tiempo de reacción de los modernos sensores de radar pueden adaptarse individualmente al entorno y a las preferencias del cliente.

La instalación de un sistema de control de la aceleración le permite disfrutar de la tranquilidad de que sus vehículos de manipulación de materiales funcionarán a velocidades seguras, tanto si se encuentra en el lugar como si no. Contáctanos en el 936626611 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo