carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretillas litio

Respondemos las preguntas más frecuentes acerca de las baterías de litio

El futuro de las energías pasa por la descarbonización. En este contexto, las baterías de litio han cobrado especial relevancia gracias a su reducción de las emisiones. Además, a su éxito se suma su mayor densidad energética, las cargas rápidas, el aumento de seguridad en la manipulación o las cargas de oportunidad.

Sin embargo, surgen varias preguntas entorno a esta solución energética. En el blog de hoy damos respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de las baterías de litio en el sector de las carretillas elevadoras.

 

¿Cuánto dura la carga de una batería de litio?

Mientras que las baterías plomo ácido necesitan un mínimo de 6-12 horas para cargarse, las baterías de litio se cargan al 100% en menos de 90 minutos.

 

¿Qué son las cargas de oportunidad?

Las baterías de litio se pueden recargar a cualquier nivel y en cualquier momento sin afectar a la vida útil de la batería. De este modo se aprovechan los descansos para mantener la batería en funcionamiento durante todo el turno.

 

¿Existen alguna consideración de seguridad durante la carga de las baterías de litio?

No, el litio es una solución segura ya que no se emiten gases ni humos mientras se carga. Esto permite eliminar las salas de carga y situar los cargadores cerca del lugar de trabajo de la carretilla para aprovechar las cargas de oportunidad durante los descansos.

 

Las baterías de litio, ¿necesitan mantenimiento?

La batería de iones de litio no necesita mantenimiento en su uso diario. Por ejemplo, no es necesario rellenar de agua ni limpiar la batería.

 

¿Pueden las baterías de litio trabajar en temperaturas bajas?

Las baterías de litio-ion disponen de alta productividad en entornos para cámaras frigoríficas. Las bajas temperaturas no tienen prácticamente ningún efecto adverso en la capacidad nominal de la batería. De hecho, pueden funcionar entre +45 ºC y -35 ºC.

 

¿Pueden trabajar en aplicaciones de dos (o más) turnos?

La posibilidad de carga rápida y carga de oportunidad eliminan prácticamente la necesidad de cargar las baterías entre turnos, así como las paradas de tiempo asociadas a las cargas.

 

En Ibermicar contamos con una amplia gama de carretillas eléctricas que se pueden equiparse con baterías de litio. Contáctanos sin compromiso y le ampliamos la información, puede llamarnos al 936626611 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Síguenos en redes: LinkedIn, Instagram y Facebook.

Buscar

Archivo