carretillas elevadoras barcelona

Blog
Recambios carretillas

Conoce los vehículos de guiado automático

Los AGV (Automated Guided Vehicle) o vehículos de guiado automático, son equipos que permiten realizar el transporte de mercancías de forma autónoma, optimizando las operaciones logísticas.

 

¿Qué es un AGV?

Los AGVs son unos equipos que, siguiendo un recorrido previamente programado, permiten el transporte de mercancías hasta un punto determinado de manera autónoma. Dichos equipos cuentan con dispositivos de seguridad que evitan que colisionen con otras carretillas elevadoras, mercancías o personal que se encuentre cerca en ese momento.

 

Tipos de sistemas para realizar el guiado

Dentro de lo que conocemos como vehículos autónomos en el almacén, podemos encontrar diferentes tipos de guiado. Por ello es importante al elegir una carretilla elevadora autónoma, saber qué operación se automatizará, cuál es el uso previsto de la carretilla elevadora y los requisitos asociados.

  • Vehículos filoguiados (AGV) Bandas magnéticas: estas carretillas siguen el camino asignado mediante un sistema de filoguiado. Para ello, se instala en el suelo del almacén un hilo que emite un campo magnético que captará la carretilla. El hilo marca el recorrido a realizar.
  • Vehículos láserguiados (LGV): estas carretillas siguen el camino asignado mediante un sistema de guiado láser. Están equipados con elementos que emiten una señal láser que rebota en los diferentes deflectores colocados en diferentes puntos del recorrido a realizar, que es leída por la carretilla. Además, la carretilla incorpora un procesador que permite saber en cada momento en que punto del almacén se encuentra.
  • Vehículos Geoguiados (SLM): estas carretillas siguen el camino asignado mediante un mediante la tecnología SLAM (Simultaneaous Localization and Mapping). Esta tecnología permite a las carretillas saber el lugar exacto del almacén en el que se encuentran y además, son capaces de moverse de un punto a otro.

 

Automatizar los procesos repetitivos y de poco valor añadido con AGV y aumenta la productividad. Consulta nuestro catálogo: carretillas elevadoras automatizadas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o el tel. 936626611.

Buscar

Archivo