carretillas elevadoras barcelona

Blog
Barredora industrial

4 hábitos para alargar la vida útil de sus equipos de limpieza

Los equipos de limpieza mantienen el lugar de trabajo limpio y seguro, por ello es crucial que las barredoras y fregadoras industriales reciban un correcto mantenimiento ya que afectarán de manera directa a su desempeño.

Con el cuidado adecuado se alarga la vida útil de la máquina, ahorrando en tiempo y dinero. En el blog de hoy se explican 4 hábitos de mantenimiento para los componentes de una máquina de limpieza industrial para un funcionamiento optimo.

 

  • Cepillos o discos

Es aconsejable que, después de cada uso de la fregadora, se limpie la suciedad que se queda enganchada al cepillo. De esta forma se obtendrán mejores resultados de limpieza en los próximos usos.

Otro factor clave, es el desgaste de los cepillos de discos. Para evitar daños en el resto de la máquina y obtener unos resultados homogéneos, es imprescindible reemplazar los cepillos de fregado cuando estos se desgasten.

  • Bayeta

La bayeta es uno de los elementos más importantes de la fregadora a la hora de maximizar la recogida y la absorción de líquidos. De su eficacia, entendida como la capacidad para absorber siempre la mayor cantidad de líquido con el menor consumo energético, depende la productividad de la máquina. Una buena capacidad de recogida y absorción de líquidos implica: ahorro de tiempo, disminución de los costes de explotación y un aumento en la seguridad.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es importante que la bayeta sea limpiada de forma regular.

  • Depósito de recogida

Después de cada uso de la máquina, el deposito de recogida debe ser vaciado. Es importante que este procedimiento se realice con la máquina apagada. Asegúrese de que su depósito de recogida esté limpio y vacío antes de almacenar su fregadora y estará listo para el próximo uso.

  • Depósito y filtro de solución

Igual que el depósito de recogida, el filtro del depósito de solución se debe limpiar después de cada uso para asegurar que no queden residuos y evitar problemas de acumulación a largo plazo y, para evitar la contaminación del agua limpia durante el próximo uso de la máquina.

 

A medida que aumentan las horas de uso y los niveles de suciedad, los equipos de limpieza necesitan un mayor mantenimiento para garantizar unos buenos resultados. Es importante prestar atención al estado de los componentes de la máquina y su limpieza.

Consulte nuestro catálogo de equipos de limpieza industrial. Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 93 662 66 11.

Buscar

Archivo