carretillas elevadoras barcelona

Blog
Ergonomía carretillas elevadoras

La ergonomía como factor clave en las carretillas elevadoras

El operario de una carretilla elevadora está sometido a un trabajo exigente, con el objetivo de mitigar la fatiga generada a lo largo de la jornada laboral y mantener el nivel de productividad, su confort es indispensable.

La ergonomía en los equipos de trabajo permite a los operarios realizar su trabajo de forma cómoda y precisa, abarca todos los elementos que permiten reducir la presión, el estrés y la incomodidad generando un mayor grado de eficiencia. 

Desde Ibermicar somos distribuidores Linde quién ha establecido en sus diseños la ergonomía como un principio rector desde hace más de 50 años. Desde entonces, atendiendo a las necesidades de los operarios, se han sucedido numerosas innovaciones. En el blog de hoy se explican diseños en las carretillas Linde que tienen como finalidad reducir los factores de riesgo ergonómico.

 

  • Aislamiento de vibraciones

A lo largo de la jornada laboral, los operarios de las carretillas están sometidos a vibraciones humanas. Dichas vibraciones humanas, también llamadas vibraciones mecánicas, son vibraciones, impactos o sacudidas producidas durante el trabajo apenas perceptibles pero que afectan a la capacidad de rendimiento. Las carretillas Linde, en comparación con la competencia, acreditan regularmente los mejores resultados en ensayos independientes.

 

  • Conducción

Las carretillas elevadoras Linde facilitan una conducción sumamente precisa y sin escalonamientos. El pedal derecho hace avanzar el vehículo mientras que el pedal izquierdo acciona la marcha atrás. La carretilla se detiene en cuanto se retira el pie del pedal (no se necesita freno). La carretilla se convierte en una extensión de los movimientos del conductor.

 

  • Visibilidad

Las carretillas elevadoras son usadas para transportar mercancías voluminosas que pueden limitar la visibilidad, sobre todo al realizar operaciones marcha atrás. Esto obliga al conductor a girarse hacia la dirección de la marcha y a menudo, pueden suponer una carga excesiva para la columna vertebral del conductor. ¿La solución? El puesto de trabajo giratorio para carretillas elevadoras térmicas y eléctricas. Ya no es el conductor quien se gira sino su puesto de trabajo, hasta 90 grados el dispositivo de manejo junto con la columna de dirección, los pedales y el reposabrazos.

Cabe mencionar que, además de la reducción en la carga física, también supone un aumento en la seguridad.

 

  • Puesto de trabajo

El diseño del puesto de conducción es clave para trabajar de manera segura y eficiente. Por ello, las carretillas Linde permiten incorporar accesorios a los puestos de conducción para satisfacer necesidades específicas como: asientos reforzados o soportes para dispositivos electrónicos entre otros. De este modo se adapta la carretilla a los movimientos de trabajo del operario.

 

Puede contactar con nosotros a través del tel. 93 662 66 11 o a través de nuestro formulario de contacto y un comercial le asesorará. Consulte nuestro catálogo de carretillas elevadoras en los siguientes enlaces: carretillas elevadoras nuevas, carretillas elevadoras de segunda mano, carretillas elevadoras reacondicionadas.

Buscar

Archivo