carretillas elevadoras barcelona

Blog
Carretilla recoge pedidos

Carretillas recoge pedidos, preparación de pedidos ágil y eficiente.

Las carretillas recoge-pedidos, también denominadas preparadoras de pedidos, son el aliado perfecto para operaciones de picking. Se entiende como operaciones de picking aquellos procesos de recogida y expedición de mercancía que surgen a raíz de un pedido del cliente (aquellos que requieren la recogida de piezas o cajas, en lugar de palés completos).

Este tipo de carretillas elevadoras permiten llevar a cabo estos procesos de manera eficaz, permitiendo un desplazamiento más rápido y acortando el tiempo de recogida gracias a la función de elevación a la vez que se reduce el esfuerzo del trabajador.

Para escoger la carretilla óptima para su tipo de operativa, es importante identificar como está estructurada la mercancía en el almacén. Cada empresa configurará el espacio de acuerdo con sus necesidades, se pueden dar varias situaciones: desde almacenes con la mercancía a ras de suelo hasta almacenes con estanterías a gran altura (para optimizar el espacio).

Para dar respuesta a todas las casuísticas, existe una amplia variedad de modelos de recoge pedidos. Se puede diferenciar entre tres tipos:

  • Recoge pedidos a nivel de suelo

Los recoge pedidos a nivel de suelo, están diseñados para la preparación de pedidos a primer nivel de almacén (en el suelo o estanterías) y permiten realizar movimientos rápidos y precisos.

  • Recoge pedidos a niveles bajos

Los recoge pedidos a niveles bajos, cuentan con un poco más de flexibilidad en términos de elevación. Es la opción recomendada si la mercancía está situada a un nivel superior del suelo, pero sin llegar a ser almacenaje en altura. Además, suelen incorporan una plataforma en la parte delantera para tener mayor facilidad de acceso a mercancía ubicada en alturas intermedias.

  • Recoge pedidos en altura

Los recoge pedidos en altura, son idóneas para preparaciones de pedidos en almacenes con estanterías altas (en el caso de Linde Material Handling, cuentan con modelo V el cual alcanza hasta los 12 metros).

 

Destacar que, con el objetivo de aumentar el rendimiento, existe la posibilidad de equipar la carretilla elevadora con unas horquillas más largas de lo habitual (1.500 y 2.500 mm) para poder realizar varios trabajos de picking simultáneamente.

En definitiva, existen tantos modelos de recoge-pedidos como necesidades operativas. En Ibermicar contamos con un amplio catálogo de recoge-pedidos, consúltelo en el siguiente enlace: carretillas elevadoras recoge-pedidos. En caso de dudas puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, un comercial le asesorará sobre la mejor opción para su empresa.

Buscar

Archivo